Bruma Marketing
CARGANDO LA IDEAS
EL METAVERSO DE FACEBOOK

EL METAVERSO DE FACEBOOK

La reciente noticia de que Facebook cambia de nombre por Meta, no sólo generó incertidumbre sobre lo que pasará con la red social más popular en el mundo, sino llamó la atención la transformación que esto con lleva para el futuro, como crear comunidades en una realidad virtual a la que se podrá acceder e interactuar.

Meta está relacionado con el concepto de metaverso, un término atribuido a la ciencia ficción y que pudiera entenderse como un infinito de comunidades virtuales interconectadas, donde las personas podrán reunirse, trabajar, jugar hasta realizar compras con dispositivos virtuales y gafas de realidad aumentada, etcétera.

Resultaría muy interesante poder asistir a conciertos, viajar, probarse y comprar ropa de manera virtual como si se realizara en nuestra vida cotidiana, al menos es lo que plantea el proyecto de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con la compañía desarrollar los productos interactivos para el metaverso llevaría entre 10 y 15 años, otro tema que dará de hablar será la seguridad en torno a los datos de millones de usuarios en lo que se considera la próxima gran innovación en internet.

Es necesario aclarar que las plataformas sociales Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus no cambian su nombre y los seguiremos viendo, lo que ahora se llama Meta es el conglomerado que los agrupa.

Comparte esto:
Deja un comentario

Your email address will not be published.