Bruma Marketing
CARGANDO LA IDEAS

Conoce las respuestas a tus preguntas

¿Qué se necesita para tener una página web?

Para crear su página web sólo se necesita un dominio, un alojamiento, un nombre y un diseño para estructurar el contenido de la página. También es indispensable tener claro cual será la utilidad del sitio; si éste será únicamente con fines de consulta, si estará destinado para las ventas o si será un medio para agendar citas para algún tipo de servicio.

Otro aspecto fundamental del desarrollo de una página web es tomar en cuenta las medidas de privacidad, es necesario contar con un aviso de privacidad que se adecue a los servicios que se deseen brindar por medio de la página web.

¿Qué es un servidor web o hosting?

El término “servidor Web” puede referirse a hardware o software que sirve sitios a web a los usuarios de la red –o ambos en algunos caso, hardware y software trabajando conjuntamente. En otros términos, es donde se va a hospedar tu página web, el responsable de guardar cada imagen, texto o videos que se suban a tu página web.

¿Qué puede hacer un diseñador gráfico que yo no pueda hacer?

Un diseñador gráfico hace más que simplemente poner sus habilidades creativas a trabajar, ya que aunque la mayoría de los diseñadores gráficos son intuitivamente creativos, generalmente pasan tiempo estudiando numerosos principios de diseño y buscando nuevas formas de plasmar las ideas de los clientes.

El diseño gráfico no se basa solamente en un estudio teórico, más bien es una disciplina que se complementa con la inspiración que se obtiene en la naturaleza y en la vida misma, logrando el balance perfecto entre técnica y creatividad.

¿Qué puede hacer un diseñador gráfico que yo no pueda hacer?

Un diseñador gráfico hace más que simplemente poner sus habilidades creativas a trabajar. Aunque la mayoría de los diseñadores gráficos son intuitivamente creativos, generalmente pasan tiempo estudiando numerosos principios de diseño. Pero no solamente es un estudio teórico sino más bien inspirativo, buscando en la naturaleza y vida misma inspiraciones para aumentar su creatividad.

¿Cuánto tiempo tardará una agencia en darme resultados?

La velocidad en la obtención de los resultados está directamente ligada a la estrategia a seguir. Una estrategia mixta que debe contemplar varios aspectos como el Diseño de Sitios web o Landing pages, estrategias que se emplearan como el PPC o Pago Por Click (por ejemplo a través de Google Ads y Facebook Ads entre otras plataformas), Social Media, SEO (Search Engine Optimization) y el Email Marketing. Estas estrategias deben dar resultados inmediatos y visibles que irán mejorando en cada ciclo.

 

¿De qué factores depende el coste total de creación de una página web?

En el caso del desarrollo, el coste puede ser bajo si se trata de un sitio web sencillo o con pocos elementos, pero el coste sería más elevado si se necesitan características o funciones personalizadas que requieren una programación más compleja y elaborada.

¿Cuáles son los beneficios de tener redes sociales para mi negocio?

Entre los beneficios que te brindan las redes sociales es el de adquirir nuevos clientes, interactuar con ellos y principalmente poder humanizar la marca de tu producto o servicio por medio de las interacciones, ya que esto va a inspirar la confianza en los posibles clientes y los va a motivar a que consuman nuestro contenido. De esta forma podrás alcanzar popularidad en internet, mejorar tu posicionamiento e incrementar el tráfico web de tu página.

¿Qué es el diseño gráfico y qué incluye?

El diseño gráfico es un proceso de creativa visual que combina elementos de texto e imágenes de para comunicar un mensaje específico. De este depende elementos como la tipografía, las figuras, los fondos, la distribución del contenido, la paleta de color, y en general la identidad visual de la marca. Es importante tomar estos últimos aspectos en consideración ya que de este depende la primera impresión del cliente.

 

¿Cuál es la diferencia entre Marketing Digital y Marketing Tradicional?

El marketing tradicional es aquel que se enfoca especialmente en las ventas y en los canales de acción mediante los medios convencionales; las ventas directas, el patrocinio, la prensa, la radio, la televisión, los medios escritos o las ferias y exposiciones son algunos de los canales más habituales de este tipo de marketing para alcanzar sus objetivos.

En cambio, el marketing digital utiliza las técnicas más relacionadas con el medio digital e Internet para desarrollar un tipo de comunicación más directa y personalizada con los usuarios, recurriendo a técnicas y estrategias como el Brief, el Branding, el Ad Tracking, el SEO, los Blogs, el Email Marketing, la Gestión de Comunicad, entre otros.

¿Cómo saber que las campañas de verdad dejan ganancias?

Es importante tener los análisis arrojados por las redes para verificar que las respuestas fueron positivas y que realmente hubo una interacción con el contenido, incluso si es posible realizar encuestas virtuales sobre la eficiencia de las estrategias.
Además de las interacciones, hay de tomar como referencia las ganancias generadas antes y después de las campañas para hacer un contraste y verificar la efectividad de la campaña, además de considerar el presupuesto invertido en la campaña.

¿Qué es un nombre de dominio?

El dominio (www.miempresa.com) es un nombre o código único que servirá para identificar el sitio en internet. Lo ideal es que sea un nombre corto y atractivo, ya que éste será un nombre que los usuarios podrán recordar fácilmente.

 

¿Cómo conseguir seguidores rápidamente?

No hay varita mágica para ello. Empieza por promocionar tu página entre amigos y conocidos y publica contenidos relevantes y de calidad. Otro punto que debemos recordar es que debes mantenerte activo y a tu comunidad participando, ya que esto va a favorecer a tu algoritmo y esto permitirá que tus redes sean recomendadas a más usuarios. Esto complementado con otras estrategias incrementara considerablemente tu numero de seguidores.

¿Dónde se usa el diseño gráfico?

Encontrarás diseño gráfico en logotipos de empresas, materiales impresos como folletos, carteles, letreros, tarjetas de felicitación, postales, tarjetas de visita, vallas publicitarias y anuncios. Los avances en tecnología nos han traído el entorno digital con sitios web, anuncios en línea, folletos virtuales y presentaciones, y mucho más.

 

¿Cuánto cuesta una campaña de Marketing Online?

Todo va a depender del alcance: No es lo mismo competir con el número uno de los vendedores de comida nivel nacional, a querer destacar un pequeño despacho de abogados a nivel local en la ciudad. El coste siempre será equivalente al alcance que se quiera lograr.

 

¿Dónde puedo ver las campañas que han realizado?

Te invitamos a visitar el apartado de portafolio para revisar los proyectos en los que hemos participado, de igual manera te invitamos a ponerte en contacto con nosotros si tienes más dudas al respecto.

 

    Comunícate con nosotros

      ES_MX